Educación Online
Estudia desde donde estés… ¡la distancia no es problema!

Perfil del Estudiante
El perfil idóneo del estudiante que ingresa a mis programas de estudio es el siguiente:
* gusta de leer (si no te gusta leer, esto no es para ti),
* tiene habilidades auto-didactas,
* toma bajo su responsabilidad el aprendizaje y el nivel de conocimiento al que quiere llegar,
* puede utilizar a nivel básico la computadora y la comunicación a través de internet.
Material de Estudio
Te entrego todo el material necesario para que desarrolles las destrezas en tu área de formación o especialidad:
* Guía de Estudio,
* Apuntes,
* Texto(s) en formato PDF o Epub,
* Acceso a Videos o Audios (dependiendo del programa).
El material de estudio se entrega de manera gradual, de acuerdo al progreso de cada estudiante. Durante el período cubierto por el pago contarás además con el servicio de tutorías vía email o chat para resolver cualquier consulta o inquietud que surja entre las clases.
Características de Mi Modelo
Mi modelo de educación online se basa en 3 pilares que combinan el estudio asincrónico y sincrónico…

Pilar 1 – Estudio Dirigido
Una vez que confirmes tu inscripción recibirás el material de estudio que deberás leer/estudiar en preparación para las clases en vivo.
Estudias a tu velocidad en los momentos que quieras.

Pilar 2 – Guía Constante
Durante las clases en vivo recibirás la guía y orientación necesarias para ayudarte a comprender los contenidos y aplicarlos en tu vida práctica.

Pilar 3 – Aplicación Práctica
Tendrás múltiples oportunidades para aplicar los contenidos tanto en tu vida diaria como en tu entorno… en caso que lo requieras, podrás participar en actividades supervisadas.
La Contabilización del Tiempo de Estudio
En la fase de estudio en formato online o presencial utilizo estas equivalencias:
1 hora de clases = 40 minutos cronológicos;
1 hora de práctica = 60 minutos cronológicos.
Para convertir las actividades del programa de estudio a horas certificables seguimos las directrices de distintas entidades de acreditación educativa. Se aplican estas equivalencias:
* 45 páginas leídas = 1 hora pedagógica. Esto significa que si lees un texto de 140 páginas y redactas el informe correspondiente, se acreditarán 3 horas pedagógicas a tu estudio. Importante: la lectura debe ser reflexiva y validada mediante la entrega del informe de lectura correspondiente.
* Si redactas una monografía, obtendrás 1 hora pedagógica por cada página de contenido. Esto significa que solo se contabilizan las páginas con contenido real, no las páginas de portada, ni las páginas en blanco o con fotografías, ni las páginas de agradecimiento, de índice o de bibliografía.
* Si estás cursando un programa de estudios avanzados y realizas una investigación para luego redactar una tesis, obtendrás 4 horas pedagógicas por cada página escrita. Solo se contabilizan las páginas con contenido, no las páginas de portada, ni las páginas en blanco o con fotografías, ni las páginas de agradecimiento, de índice o de bibliografía.