Mis Antecedentes

 
Hola, mi nombre es Helio Olivares, tengo 47 años y hace 29 años que trabajo como facilitador del desarrollo personal. Nací en Chile y he tenido el privilegio de vivir en varios países de Latinoamérica. Al presente resido en Argentina.

Soy uno de los primeros Coaches de habla hispana y el primero en aplicar el Coaching en el contexto de la Espiritualidad y la Salud Holística.

Profesionalmente brindo servicios educacionales en el contexto del Coaching uno a uno (sesiones personales) y de los cursos que desarrollo en presencia o a distancia.

Durante los últimos 30 años me he especializado en la aplicación de alta tecnología espiritual para la transformación personal. Desde 1991 me dedico a brindar asistencia a las personas que desean cambiar y mejorar su vida.

En mi peregrinaje he desarrollado una combinación única de recursos que me permiten ayudar a mis clientes a conseguir sus metas en el menor tiempo posible y con menos desgaste que si lo hicieran por sus propios medios.

La metodología que utilizo es de mi propia manufactura, puesto que la he desarrollado a lo largo de los años combinando las distintas técnicas y disciplinas que he estudiado, practicado y mejorado. En términos generales, lo que he hecho es actualizar la ‘Mayéutica’ de Sócrates agregándole una gran variedad de recursos adicionales para ayudarte a “dar a luz” todo tu potencial.

Mi entrenamiento y trasfondo me permiten ayudarte de manera integral, de acuerdo a tu propia realidad, características, creencias y necesidades. Puedo ayudarte a entenderte y conocerte mejor, a resolver el problema o situación que te impide conseguir lo que deseas, y a identificar claramente el camino que debes recorrer para que lo transites con confianza removiendo las barreras que te impiden progresar. En el proceso podemos utilizar la o las herramientas que mejor se ajusten a tus características, creencias y necesidades.

En mi “viaje” he combinado el incesante estudio autodidacta con la educación formal lo que me ha permitido acceder a varias certificaciones.

 

Certificaciones Obtenidas

AREA ESPIRITUALIDAD
* Doctor of Philosophy in Metaphysics, Ph.D., Templar Theological Seminary
* Doctor of Metaphysics, Met.D. (honoris causa), Temple of Wicca
* Master of Spiritual Life Coaching, IASP Certification Board
* Máster en Teología y Religiones Comparadas, Seminario Teológico Latinoamericano
* Certified Spiritual Life Coach, IASP Certification Board
* Teólogo Bíblico, Universidad Adventista de Chile

AREA MENTE-CUERPO
* Master Hypnotherapist, IASP Certification Board
* NLP Master, IASP Certification Board
* EFT Master, IAHH Certification Board
* Certified Past-Life Regression Therapist, American Hypnosis Association
* Certified Hypnotist, Hypnosis Motivation Institute

AREA SALUD HOLISTICA
* Doctor of Naturopathy, N.D., Instituto Naturista Adventista
* Master of Chi Kung & Traditional Chinese Medicine, IAHH Certification Board
* Master of Ayurveda & Yoga-Therapy, IAHH Certification Board
* Usui Shiki Ryoho Reiki Master, maestra Linda J. Horton
* Kundalini Reiki Master, maestro Stefan Kammerhofer
* Ayurveda Practitioner, IAHH Certification Board
* Profesional de la Medicina Natural y Alternativa, OMMA-América
* Chi Kung Instructor, Chinese National Chi Kung Institute
* Terapeuta de Contacto, Instituto Kentt
* Orientador para la Salud, Universidad Adventista de Chile

OTRAS CERTIFICACIONES
* High Priest of Nature, Temple of Nature
* High Priest of Wicca, Temple of Wicca
* Reverend & Healing Minister, Esoteric Interfaith Church
* Reverend, American Fellowship Church
* Método Khuyay (chamanismo andino), Instituto Pachayachachiq
* Curación Ancestral (chamanismo andino) con la sanadora Josefina Aragón

 

Afiliaciones y Membresías

* International Free Reiki Federation, IRF
* International Natural Hygiene Society, INHS
* International Alliance of Holistic Healers, IAHH
* International Association of Positive Psychology Coaches, IAPPC
* International Association of Spiritual Philosophy, IASP
* Alliance for Natural Health, ANH
* American Hypnosis Association, AHA
* Council for a Parliament of the World’s Religions, CPWR
* Temple of Nature, ToN
* Temple of Wicca, TOW
* Esoteric Interfaith Church, EIC

El año 2003 fui uno de los pocos hispano-parlantes en ser invitados a formar parte como miembro fundador de la International Association of Coaching, IAC, entidad en la que participé hasta el año 2010, porque comenzó a predominar un clima semejante al de la ICF (International Coaching Federation), con lo que no estoy de acuerdo. Durante el año 2019 fui invitado a formar parte como miembro fundador de la International Association of Positive Psychology Coaches, IAPPC.

A través de los años me he dedicado a la tarea de integrar los conceptos y recursos más útiles para el desarrollo integral del ser humano, extrayéndolos de filosofías, religiones y disciplinas de distinto tipo.

 

Entrevistas

He sido entrevistado en varias ocasiones por distintos medios de prensa. Durante los años 2007 y 2008 fui invitado regularmente al programa “A Media Mañana” del Canal AricaTV para dialogar sobre temas de espiritualidad, neurociencia aplicada y salud holística. En intervenciones en radios de Chile y Argentina tuve ocasión de dar a conocer los beneficios de diversas técnicas de calidad de vida.

A nivel de periódicos he sido entrevistado varias veces y aunque a menudo las palabras o formas de expresión escritas no reflejan mis dichos aquí hay algunas de esas entrevistas:

Las Ultimas Noticias (Chile)

prensa-lun

La Estrella de Arica (Chile)

prensa-estrella-arica

Emol.com (Chile)

prensa-articulo-emol

 

Actividad Laboral

He trabajado con cientos de clientes de distintos trasfondos y nacionalidades lo que me ha permitido desarrollar una comprensión profunda y práctica de los problemas que se enfrentan a diario a nivel personal y profesional. He podido brindar asistencia en situaciones diversas desde falta de motivación pasando por depresión y traumas emocionales hasta llegar a dolencias orgánicas de distinta gravedad. Mi rango de acción es amplio debido a que mi enfoque está siempre en la persona y cómo ayudarla.

Mi entrenamiento y trasfondo me permiten ayudarte de manera integral, de acuerdo a tu propia realidad, características, creencias y necesidades. Puedo ayudarte a entenderte y conocerte mejor, a resolver el problema o situación que te impide conseguir lo que deseas, y a identificar claramente el camino que debes recorrer para que lo transites con confianza removiendo las barreras que te impiden progresar. En el proceso podemos utilizar la o las herramientas que mejor se ajusten a tus características, creencias y necesidades.

 

Características que Marcan Diferencia

1) He dedicado mi vida entera a conocer, comprender y dominar las técnicas de auto-conocimiento y crecimiento interior. Hoy sigo en mi entrenamiento y por eso mismo puedo ayudarte a avanzar más rápido en ésta área, porque sé qué es lo que se experimenta y qué es lo que mejor funciona, así que puedo evitarte muchos tropiezos.

2) Desde 1991 me dedico a ayudar a alcanzar sus metas a las personas que solicitan mi asistencia; desde el año 2000 ejerzo la docencia capacitando y formando nuevos practicantes profesionales del Desarrollo Humano. Estos hechos no sólo me han dado experiencia sino que me han permitido observar el proceso de cambio interior y transformación personal desde distintas perspectivas. En consecuencia, puedo ayudarte a observar tu realidad con una visión ampliada y a conseguir tus metas de manera segura y eficaz, en menos tiempo y con menos desgaste que si quisieras hacerlo por tus propios medios.

3) Trabajo con un enfoque integral de manera que puedo utilizar diferentes herramientas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a desarrollar tu potencial. Entre las herramientas que puedo utilizar en tu beneficio están la Hipnosis Sanadora y Regresiva y los diversos recursos del Método Natural de Salud.

4) Soy un Sacerdote de la Naturaleza, esto significa que soy un guía espiritual habilitado para brindar asistencia y promover la espiritualidad y el bienestar integral de las personas. Además, por mis características naturales y por la formación recibida puedo adaptarme a las creencias y formas de ser de distintos tipos de persona. No me dedico a hacer proselitismo porque mi campo de acción es la Espiritualidad humana.

En los cursos y talleres que imparto me dedico a compartir lo que he experimentado y sé que funciona. Las técnicas que enseño las he desarrollado a través del tiempo; aquellas técnicas que he aprendido con otras personas las he editado y modificado notablemente para sacarles todo lo superfluo y dejar sólo lo que de verdad sirve y aporta resultados.

En las sesiones personales combino distintas herramientas, entre ellas, coaching de vida, hipnosis sanadora y regresiva, meditación, técnicas de respiración y relajación, técnicas de liberación emocional, técnicas de transformación y trascendencia espiritual, sanación energética y los distintos recursos del Método Natural de Salud. Mi objetivo es ayudarte a lograr bienestar y armonía en el menor tiempo posible, más allá de la situación particular que estés atravesando. Me dedico a ayudar a mis clientes a moverse desde la situación en la que están a la que desean estar, a convertir sus sueños en realidad, a vivir más y mejor!

 

Aclaración

Para evitar malos entendidos hago la siguiente aclaración: Soy doctor, pero no soy médico, así que no realizo diagnósticos de enfermedades ni prescribo tratamientos médicos. Soy un Coach que está bien “armado”, razón por la cual puedo ayudarte a aumentar tu bienestar y a mejorar tu calidad de vida más allá de la situación en la que te encuentres.

Los servicios que brindo pueden desarrollarse en persona o a distancia a través de videollamada con igual efectividad.

Las personas que solicitan mi asistencia provienen de distintos estratos sociales, tienen diferente trasfondo cultural pero tienen algo en común, desean desarrollarse y mejorar su calidad de vida!

 

Otras Actividades

Otras actividades que realizo de manera frecuente son estas:
* Imparto cursos online y cursos presenciales;
* Escribo sobre los temas que me interesan;
* Escribo, edito y publico textos relacionados con mis áreas de interés;
* Elaboro preparaciones alquímicas para mejorar la calidad de vida > esencias, elíxires, lociones y pociones.

Helio Olivares – Sacerdote de la Naturaleza, Chamán Urbano, Coach Espiritual, Ministro Sanador, Hipnoterapeuta, Autor y Conferencista Internacional

Don`t copy text!