De los Certificados y Diplomas Emitidos por la Academia Metafísica

En lo tocante a la certificación emitida, la labor de una institución educacional (cualquiera que sea) es semejante a la de un notario o escribano público, a saber, dar fe o testimonio de que la persona que dice tener determinado conocimiento efectivamente lo tiene pues cursó y aprobó un programa de estudios que lo capacitó en esa área. En ese sentido, los Certificados y Diplomas emitidos por la Academia Metafísica avalan que el estudiante participó de una experiencia educativa y reconocen su nivel de destreza de la o las disciplinas o técnicas aprendidas.

Los programas de estudio ofrecidos en la Academia Metafísica están orientados a personas adultas que desean utilizar esta enseñanza para…
(1) crecer, desarrollarse y superarse personalmente, y
(2) adquirir nuevas herramientas que les permitan enriquecer, complementar o modificar sus actividades laborales actuales, o
(3) desarrollar las destrezas necesarias para iniciar una nueva carrera de ejercicio libre.

Lo esperable es que los graduados, de acuerdo a su propio espíritu de emprendimiento:
Abran y operen sus propios negocios.
Impartan cursos.
Escriban artículos y libros.
Operen sus propias consultas.
Se asocien a otro prestador de servicios en el área del desarrollo humano, del crecimiento espiritual o del autoconocimiento.

Los cursos y programas educativos impartidos confieren certificación privada emitida por la Academia Metafísica. Esta certificación reconoce el progreso obtenido por mis estudiantes en su respectiva área de estudios.

La certificación emitida al graduarte te sirve…
como reconocimiento al progreso obtenido en tu área de estudio;
para validar tu nivel de conocimiento y experticia en el área cuyo estudio completaste;
para legitimar tu gestión, en caso que quieras brindar servicios a terceros o postular a un trabajo privado;
para brindarte soporte y respaldo verificable.

Al graduarte de un curso de más de 20 horas recibirás un certificado o diploma (según corresponda) con un código QR que conducirá a tu página de graduado donde aparecerá el logo y el nombre de la escuela que te certifica, tu fotografía, tu nombre, tu nacionalidad, el programa de estudio cursado y la fecha de graduación.

Para qué no te sirven estos certificados o diplomas:
para postular a un trabajo relacionado a la gestión pública, en cualquier país;
para trabajar “en regla” en un país del que no eres residente legal.

 

Certificaciones Ofrecidas en Modalidad Estudio Dirigido

Al presente a través de la Academia Metafísica se ofrecen las siguientes certificaciones:

Certificado de Asistencia > tiene el propósito de validar la asistencia a un curso breve o a un taller intensivo de hasta 20 horas de duración.

Certificado de Competencia > tiene el propósito de validar la asistencia y participación en un curso breve de entre 20 y 100 horas de estudios teórico-prácticos.

Diploma > se confiere a los estudiantes que completan exitosamente los requisitos de un programa de estudios de formación vocacional de al menos 100 horas de estudios teórico-prácticos.

Certificado de Título > dependiendo del número de horas de estudios cursados, el estudiante podrá acceder a una de las siguientes certificaciones:

  • Título de Graduado, al completar 1800 horas de estudios en una de las áreas de estudio disponibles. Se confiere a los estudiantes que exitosamente completan los requisitos de un programa de estudios de formación vocacional. Es un reconocimiento de que se ha cursado un programa de estudios abarcante y que, en consecuencia, el graduado ha adquirido los conocimientos y/o destrezas necesarios para utilizar adecuadamente la técnica o disciplina estudiada.
  • Título de Máster, al completar 500 horas de estudios avanzados sobre el título de graduado, un título profesional o una licenciatura. Máster es la castellanización del inglés Master que significa “uno que domina” y la utilizamos para designar a los estudiantes que al completar los requisitos del programa de estudios dominan su área de especialidad y están habilitados para enseñar a otros dicha disciplina, si es que desean hacerlo.
  • Título de Especialista > se confiere a los estudiantes que exitosamente completan los requisitos de un programa de estudios avanzados de 500 horas pero que al momento de inscribirse al programa no cuentan con título profesional, título de graduado o licenciatura, razón por la cual no pueden acceder al título de Máster. Los graduados pueden acceder a la designación de “Especialista” o “Experto(a)” en la disciplina o técnica estudiada.

 

Certificaciones Ofrecidas en Modalidad Estudio por Nivel

Desde febrero del año 2022 la Academia Metafísica opera como la versión en español del Ancient Wisdom Theological Seminary. El programa de Artes Mágicas permite al interesado acceder a las siguientes cetificaciones:

Nivel 1
Para completar los requisitos del Nivel 1 el estudiante deberá presentar y aprobar una investigación monográfica en el área de estudio elegida por el postulante (de 25 a 80 páginas como máximo).

Este Nivel requiere completar 120 créditos o 1800 horas de estudio. De estas horas, la mitad se podrá convalidar por experiencia de vida y/o estudios previos (sujeto a verificación). El total de horas a cursar incluye las horas de estudio dirigido, las clases particulares y la investigación.

Dependiendo de los antecedentes, características y circunstancias del estudiante, el Nivel 1 podrá completarse en un período de entre 1 y 4 años.

Al completar el Nivel 1 el graduado accederá a…
* Grado: Adepto del Templo.-

De acuerdo a la investigación desarrollada el graduado recibirá una de las siguientes certificaciones religiosas conferidas por el Temple of Nature’s Metaphysical Academy:
* Bachelor of Metaphysics, B.M.

 
Nivel 2
Para ingresar al Nivel 2 el estudiante deberá completar el Nivel 1 o presentar antecedentes suficientes para validar su ingreso directo (sujeto a evaluación).

Para completar los requisitos del Nivel el estudiante deberá presentar y aprobar una tesis en su área de estudio (de 50 a 120 páginas como máximo).

Este Nivel requiere completar 36 créditos o 540 horas de estudio, compuesto por clases particulares, horas de estudio dirigido y la investigación.

El Nivel 2 podrá completarse en un período de entre 1 y 3 años, dependiendo de las características y circunstancias del estudiante.

Al completar el Nivel 2 el graduado accederá a…
* Grado: Maestro(a) del Templo.-

Los graduados estarán habilitados para postular a la ordenación como Sacerdotes o Sacerdotisas del Temple of Nature.

Una vez aprobada la Tesis, el graduado recibirá una de las siguientes certificaciones religiosas conferidas por el Temple of Nature’s Metaphysical Academy:
* Master of Metaphysics, M.M.

 
Nivel 3
Para ingresar al Nivel 3 el estudiante deberá haber completado exitosamente el Nivel 2.

Para completar los requisitos del programa el estudiante deberá presentar y aprobar un trabajo de graduación que contendrá una parte práctica (proyecto de aplicación) y una Tesis en su área de estudio (de 150 a 250 páginas como máximo). Este trabajo de graduación es llamado “Gran Obra”.

Este Nivel requiere completar 42 créditos o 630 horas de estudio, compuesto por clases particulares, horas de estudio dirigido y la Gran Obra.

El Nivel 3 podrá completarse en un período de entre 2 y 5 años, dependiendo de las características y circunstancias del estudiante.

Al completar el Nivel 3 el graduado accederá a…
* Grado: Mago(a) del Templo.-

Una vez aprobada la Gran Obra el graduado recibirá una de las siguientes certificaciones religiosas conferidas por el Temple of Nature’s Metaphysical Academy:
* Doctor of Divinity, D.D. (si la Gran Obra se relaciona con la práctica del chamanismo, la enseñanza o consejería espiritual, con el coaching espiritual y/o con la sanación espiritual);

* Doctor of Metaphysics, Met.D. (si la Gran Obra se relaciona con el estudio teórico-práctico de las disciplinas esotéricas o místicas);

* Doctor of Philosophy in Metaphysics, Ph.D. (si la Gran Obra se relaciona con la investigación de las disciplinas místicas o esotéricas, su práctica y/o su historia).

Botón volver arriba