
Si quieres aprender alguna de las disciplinas o técnicas que practico, puedo enseñarte.
Características de mi Modelo de Educación Online
Mi modelo de educación online te permite avanzar a tu velocidad y estudiar en función de tu tiempo y ocupaciones.
Mi modelo se basa en las clases en vivo que se desarrollan a través de videollamadas. Estas clases son complementadas con el estudio dirigido de textos u otros materiales educativos que pueden incluir videos o audios. Cada clase está orientada a facilitar la comprensión de la temática en estudio y a optimizar la puesta en práctica del conocimiento adquirido. Durante las clases podré evaluar tu nivel de comprensión de la disciplina o técnica en estudio y tu dominio de las destrezas desarrolladas con el propósito de ayudarte a alcanzar tus objetivos de la mejor forma posible.
Hay dos opciones de estudio:
1. Estudio Grupal. El estudio se organiza en fechas y horas establecidas, con una frecuencia determinada y con contenidos específicos. Los estudiantes deben asistir a las clases o en su defecto ver y comentar las grabaciones de las clases y realizar las actividades indicadas para acceder a la certificación.
2. Estudio Individual. El estudio se desarrolla en fechas y horario a acordar con cada estudiante. La duración del estudio dependerá del progreso de cada estudiante. Los contenidos pueden adaptarse a las necesidades y características del estudiante.
Cualquiera sea el formato de estudio te entrego todo el material necesario para que desarrolles las destrezas en tu área de formación o especialidad:
* Guía de Estudio,
* Apuntes,
* Texto(s) en formato PDF o Epub,
* Acceso a Videos o Audios (dependiendo del programa).
En los cursos grupales el material de estudio se entrega de manera gradual, clase a clase. Mensualmente se realizarán jornadas extraordinarias orientadas a responder consultas o inquietudes no cubiertas en las clases regulares.
En el caso del estudio individual, el material de estudio se entrega de manera gradual, de acuerdo al progreso de cada estudiante. Durante el período cubierto por el pago contarás además con el servicio de tutorías vía email o chat para resolver cualquier consulta o inquietud que surja.
Mi modelo de educación online se basa en 3 pilares que combinan el estudio asincrónico y sincrónico…

Pilar 1 – Estudio Dirigido
Una vez que confirmes tu inscripción recibirás el material de estudio que deberás leer/estudiar en preparación para las clases en vivo.
Estudias a tu velocidad en los momentos que quieras.

Pilar 2 – Guía Constante
Durante las clases en vivo recibirás la guía y orientación necesarias para ayudarte a comprender los contenidos y aplicarlos en tu vida práctica.

Pilar 3 – Aplicación Práctica
Tendrás múltiples oportunidades para aplicar los contenidos tanto en tu vida diaria como en tu entorno… en caso que lo requieras, podrás participar en actividades supervisadas.
Estudios Presenciales Intensivos
Si quieres complementar el estudio online con prácticas presenciales o si prefieres el estudio en persona, tienes la opcion de participar en una experiencia formativa presencial intensiva llamada Días de Entrenamiento. Para que conozcas en más detalle en qué consiste este programa, te invito a leer esta información (pulsa aquí).
Perfil del Estudiante
El perfil idóneo del estudiante que ingresa a mis cursos online, es el siguiente:
* gusta de leer (si no te gusta leer, esto no es para ti),
* tiene habilidades auto-didactas,
* toma bajo su responsabilidad el aprendizaje y el nivel de conocimiento al que quiere llegar,
* puede utilizar a nivel básico la computadora y la comunicación a través de internet.
La Contabilización del Tiempo de Estudio
En la fase de estudio en formato online o presencial utilizo estas equivalencias:
1 hora de clases = 40 minutos cronológicos;
1 hora de práctica = 60 minutos cronológicos.
Para convertir las actividades del programa de estudio a horas certificables sigo las directrices de distintas entidades de acreditación educativa. Se aplican estas equivalencias:
* 2 clases de 60 minutos cada una (120 minutos en total) equivalen a 3 horas pedagógicas.
* 4 clases de 180 minutos cada una (720 minutos en total) equivalen a 18 horas pedagógicas.
* 45 páginas leídas = 1 hora pedagógica. Esto significa que si lees un texto de 140 páginas y redactas el informe correspondiente, se acreditarán 3 horas pedagógicas a tu estudio. Importante: la lectura debe ser reflexiva y validada mediante la entrega del informe de lectura correspondiente.
* Si redactas una monografía, obtendrás 1 hora pedagógica por cada página de contenido. Esto significa que solo se contabilizan las páginas con contenido real, no las páginas de portada, ni las páginas en blanco o con fotografías, ni las páginas de agradecimiento, de índice o de bibliografía.
* Si realizas una investigación y redactas una tesis, obtendrás 4 horas pedagógicas por cada página escrita. Solo se contabilizan las páginas con contenido, no las páginas de portada, ni las páginas en blanco o con fotografías, ni las páginas de agradecimiento, de índice o de bibliografía.