Educación Online

Comencé a dictar cursos y seminarios en el año 1991. Dado que a menudo las personas que deseaban mi enseñanza también esperaban recibir algún reconocimiento al completar un curso busqué el respaldo de diversas entidades para poder entregar certificados o diplomas de alguna institución. Sin embargo, nuestros intereses no siempre estuvieron alineados. A mí me motiva el deseo de facilitar el cambio y mejorar la calidad de vida evitando el sufrimiento, pero también me interesa sobremanera facilitar o preservar la libertad personal. Dado que para las entidades con las que estuve en contacto lo importante era difundir cierta ideología y/o asegurarse ciertos montos de ganancia, resultó necesario generar una nueva estructura que brindara soporte a mis estudiantes y graduados.

Como proyecto de graduación de mi Doctorado en Naturopatía diseñé un modelo de enseñanza del arte de sanar con los recursos de la Naturaleza más cercano a la cosmovisión latinoamericana. En el proceso tuve ocasión de contar con colaboradores de diversos países de la región. De ese modo el año 2000 nació el Instituto de Medicina Natural que al poco tiempo pasó a llamarse Facultad Latinoamericana de Ciencias de la Salud Natural, FLACSAN.

Con el correr del tiempo organicé otras escuelas para cubrir áreas de estudio distintas. De manera que en el 2008 organicé mi segunda escuela orientada al estudio de la Filosofía Esotérica (Academia Metafísica) y en el 2012 organicé AmautaWasi, mi escuela de Espiritualidad y Desarrollo Personal.

Si quieres aprender alguna de las disciplinas o técnicas que practico, puedo enseñarte.

 

Características de mi Modelo de Educación Online

Mi modelo de educación online te permite avanzar a tu velocidad y estudiar en función de tu tiempo y ocupaciones.

Mi modelo se basa en las clases particulares que se desarrollan en vivo a través de videollamadas. Estas clases son complementadas con el estudio dirigido de textos u otros materiales educativos que pueden incluir videos o audios. Cada clase particular está orientada a facilitar la comprensión de la temática en estudio y a optimizar la puesta en práctica del conocimiento adquirido. Durante nuestra conversación podré evaluar tu nivel de comprensión de la disciplina o técnica en estudio y tu dominio de las destrezas desarrolladas con el propósito de ayudarte a alcanzar tus objetivos de la mejor forma posible.

Las videollamadas se realizan en fechas y horario a acordar con cada estudiante.

Para cada programa de estudio te entrego todo el material necesario para que desarrolles las destrezas en tu área de formación o especialidad:
* Guía de Estudio,
* Apuntes,
* Texto(s) en formato PDF o Epub,
* Acceso a Videos o Audios (dependiendo del programa).

El material de estudio será entregado de manera gradual, de acuerdo al progreso de cada estudiante. Durante el período cubierto por el pago contarás además con el servicio de tutorías vía email o chat para resolver cualquier consulta o inquietud que surja.

 

Perfil del Estudiante

El perfil idóneo del estudiante que ingresa a mis cursos online, es el siguiente:
* gusta de leer (si no te gusta leer, esto no es para ti),
* tiene habilidades auto-didactas,
* toma bajo su responsabilidad el aprendizaje y el nivel de conocimiento al que quiere llegar,
* puede utilizar a nivel básico la computadora y la comunicación a través de internet.

 

Prácticas Supervisadas

Ofrezco la posibilidad de participar en actividades prácticas presenciales bajo mi supervisión directa en fechas a acordar en ciudades en las que exista al menos un estudiante que organice actividades paralelas para desarrollar durante mi estadía en su ciudad (las actividades paralelas pueden ser talleres intensivos orientados a todo público o consultas personales).

 

Areas de Estudio Disponibles

Calidad de Vida y Salud Holística
Espiritualidad y Desarrollo Personal
Metafísica y Filosofía Esotérica
Academia Metafisica

Tienes Alguna Consulta?

Comunícate Ahora!

Botón volver arriba